Tips para preparar la maleta perfecta

publicado en: blog | 0

¡Bienvenido Agosto y con él las esperadas vacaciones!

El verano debería ser relajante para todos, pero la maleta es en cada viaje un quebradero de cabeza. Meter en un espacio tan reducido todo lo que necesitamos y no olvidarnos nada, parece una tarea imposible en el primer momento.

Para evitarnos quebraderos de cabeza hoy, en el blog de Eslavia, os traemos un listado de consejos para hacer la maleta perfecta.

 

Unas semanas antes de partir, empieza tu lista

Si hay una cosa útil para organizarse son las listas y más si las empezamos con tiempo suficiente para acordarnos de todo. Un par de semanas antes de partir, puedes empezar a escribir una lista con todo lo que crees que te hará falta para tu viaje y que no puedes olvidar en casa. El primer día, te saldrá lo más lógico y básico, pero a medida que vayan avanzando las semanas, te darás cuenta de la cantidad de cosas que no habías considerado en un primer momento y son imprescindibles. Por ejemplo: Cargador del móvil, cepillo de dientes, bolsa de plástico para la ropa sucia, etc.

 

Crea tus modelitos y empieza a seleccionar todo lo que no te vas a llevar

Otro truco muy útil es el de crear un modelito para cada día y situación en la que nos podemos encontrar. Así, si vais a la playa una semana, tenéis que pensar en que nos vamos a poner por la mañana y por la tarde. Eso sí, teniendo en cuenta que podemos repetir algún modelito que no se ensucie. Todas esas prendas “Por si acaso” las dejas guardadas en el armario, ¡no tienen espacio en tu equipaje de mano!

 

Empieza por los zapatos

Otro truco es empezar por los zapatos. Los podemos rellenar con prendas pequeñas enrolladas (Cómo calcetines, Foulards, etc.), con joyas o con otros objetos de tamaño reducido que te quieras llevar. Una vez todos rellenados, los ponemos enfrentados entre ellos y en la parte de las ruedas. Lo podéis ver claramente en este vídeo elaborado por el aeropuerto de Heathrow. 

 

Enrolla la ropa

Las camisetas, mejor enrolladas. Así no ocuparan tanto espacio y además tampoco se arrugan.

También podemos utilizar el método que propone Marie Kondo para guardar la ropa: Doblarla de manera rectangular y colocarla una encima de la otra, cómo podéis ver en el gift:

http://gph.is/2d07EYq

 

Utiliza la ropa interior como hombreras

Para que las chaquetas no se arruguen y sigan teniendo forma cuando llegues al destino, puedes utilizar la ropa interior para rellenar las hombreras y darle la forma.

 

Empaqueta en bolsas de congelado

Otra complicación que siempre aparece es el neceser y los productos cosméticos. Recuerda, que si llevas equipaje de mano solamente podrás subir al avión 100ml de líquido en cada tarro y no más de 10 productos. Para que ocupen poco, lo mejor es distribuir todos los productos del neceser en bolsitas de plástico que se cierren, como las de congelar comida. Así lo puedes repartir por toda la maleta. Además, hay aeropuertos que te piden tener los líquidos en bolsas de plástico para revisar, así que ya lo tendrás hecho.

 

Los elementos frágiles, en calcetines gruesos

Si quieres llevarte elementos frágiles en tu viaje, los puedes guardar en ropa gruesa. Como por ejemplo dentro de unos calcetines, para que estén más protegidos y no se rompan.

 

Cinturones y complementos

En vez de enrollarlos, que ocupan espacio, puedes ponerlos alrededor de los bordes de la maleta. Otra opción es a lo largo o bien, acomodarlos en los cuellos de las camisas, para que así no se ensucien.

Si lleváis un Kikoy de Eslavia, también lo podéis enrollar para que no ocupe.

 

Todo lo que podemos llevar encima

Si aun así te quedas corto de espacio, piensa que no todo tiene que ir dentro de la maleta. Puedes ponerte la ropa más gruesa para tu viaje. Normalmente en el avión hace fresquito y no te sobrará.

También recuerda llevar siempre encima de ti los documentos de identidad y el dinero y si vas a embarcar, recuerda llevar ropa interior en tu bolsa de mano, por si se pierde tu equipaje, poder tener una muda limpia.

 

¡Recuerda! El mundo no se acaba

Vayas donde vayas, seguramente tendrán supermercados, farmacias, tiendas de ropa, etc. De manera que si hay alguna cosa que no te cabe en la maleta lo podrás comprar allí y ahorrarte el dolor de cabeza.

 

Con estos consejos, empezamos el mes de agosto y os deseamos a todos ¡unas felices vacaciones!

Dejar una opinión