Tendencias de moda para este otoño

Tendencias de moda para este otoño

publicado en: Posts | 0

¿Te gustaría saber cuáles son las tendencias de moda para este temporada? Aquí te traemos las tendencias que proponen las marcas más conocidas para estar a la última en otoño.

 

Tendencias de moda para mujer

Tejidos

  • En tejidos se llevan el ante, el terciopelo, la pana, los brocados y las gasas. El terciopelo se convierte en el tejido estrella de esta temporada.

Pichis y petos

  • Vuelven con fuerza los petos, sobre todo en vestidos. Puedes combinarlos con una camisa o camiseta debajo, dependiendo del estilo que te guste más. Si quieres ir más arreglada y formal opta por combinarlo con una camisa. Pero si prefieres un estilo casual o más juvenil con una camiseta conseguirás el efecto deseado. Tienes muchos tipos de pichis, pero las telas que más se llevan son la pana, la piel y el tweed a cuadros estilo escocés, en tonos ocres o marrones.

Te mostramos uno de los pichis que presenta Mango para esta nueva temporada:

pichi pespuntes de Mango
Pichi con pespuntes de Mango para esta nueva temporada.

 

Abrigos

  • En abrigos se lleva el color azul marino, estilo marinero con botones dorados. Si quieres un estilo más elegante opta por los abrigos largos, ideales para combinar con vestidos. Los chaquetones o abrigos por encima de la rodilla, son más adecuados para llevar con vaqueros o ropa más informal.
  • Los abrigos de plumón también están de moda, o mejor dicho no han pasado de moda. Y por último en abrigos, otro musthave para este otoño, son las chaquetas o chubasqueros de charol tanto en color como en el clásico negro. Los abrigos de cuadros tampoco pasan de moda.

Camisas

  • La camisa blanca es otro imprescindible esta temporada, desde cortes rectos fáciles de combinar a camisas victorianas o blusas con volantes y encajes. También se llevan las camisas a rayas o con cuadros. Los volantes no sólo se ven en camisas, sino también en vestidos y faldas, el estilo flamenco es tendencia.

Vuelven los años 60

  • Se lleva el estilo años 60 con tejidos estampados y flecos.

Chalecos

  • Los chalecos vuelven también con fuerza a la altura de la cintura o super largos hasta los tobillos.

Jerseys

  • Los jerseys largos siguen de moda combinados con leggins, pitillos,vaqueros o faldas. Las mangas se alargan ocultando las manos, una tendencia algo incómoda pero que muchas marcas han aplicado sus nuevos jerseys de este otoño.

Este es uno de los jerseys con maximangas que nos propone Zara:

Jersey de punto de Zara
Jersey de punto con aberturas laterales de Zara.

 

Vestidos

  • Los vestidos cortos y rectos son tendencia, debes combinarlos con botines de punta redonda y con tacón ancho cuadrado de altura media o altos.

Accesorios y complementos

  • También se llevan los lazos combinados con las camisas y los foulards, para combinar con cualquier tipo de prenda, desde una camisa, a un jersey o camiseta. Ideales también para dar un toque de color y sofisticación si los llevamos con un abrigo.

Te mostramos uno de nuestros foulards reversibles, ideal para estar a la última y fácil de combinar, puedes comprarlo aquí:

Foulard reversible de dos colores: naranja y marrón.
Foulard reversible de Eslavia en dos colores: naranja y marrón.

 

  • Los guantes se llevan para todo, igual para salir bien abrigada, que para combinar con vestidos de noche o looks estilo rockero.
  • Las bufandas y foulards con gorrito a juego, son otra de las opciones que veremos mucho este otoño-invierno.

En esta foto puedes ver es uno de nuestros conjuntos de gorro y pañuelo perfecto para esta temporada:

Conjunto de gorro pañuelo negro, blanco y azul
Conjunto de gorro pañuelo negro, blanco y azul

 

Para la noche

  • Para la noche se llevan las telas finas y gasas transparentes, con bordados, así como telas con brillo, que pasan de llevarse a sólo por la noche, a formar ahora también parte del atuendo de día.

Tendencias para Pantalones

  • Los pantalones en los trajes recuperan el estilo acampanado o con pata de elefante, típico de los años 60.

Trajes

  • En trajes vuelve el estilo diplomático, en colores negro y azul marino, con pantalones amplios.

Estampados florales y cuadros

  • Las flores y los cuadros aparecen con fuerza, podemos verlos en todo tipo de prendas, pero especialmente en cazadoras, chaquetas, vestidos y camisas con estampados florales.

Calzado

  • Los botines son los protagonistas de este otoño, se llevan de punta redondeada y con tacones de todas las alturas, más bien anchos, nada de tacones de aguja, con un poco más de anchura para que sean más cómodos, con plataformas y sobretodo en piel de diferentes colores.

Ropa deportiva

  • En ropa deportiva se llevan las sudaderas con capucha y las deportivas, que ahora igual se combinan con ropa de calle, que con vestidos o  trajes. Son el calzado estrella de este otoño junto con los botines.

Colores de temporada

  • Los colores que se llevan son: el camel y el azul marino. combinados con los clásicos negro, gris y blanco.

Bolsos

  • Los bolsos son otro de los complementos imprescindibles este otoño, en todos tamaños y colores. Aunque los que más se ven son los de bandolera, y las mochilas, que pegan fuerte esta temporada.

Joyas

  • En joyas destacan la plata y la bisutería en color dorado, con pendientes largos o semilargos, y con detalles poligonales, tribales o étnicos combinando la plata con diferentes colores y materiales como la piel. Los collares cortos de piel y plata, son un musthave que no pasa de moda. Aquí puedes ver una de nuestros collares con tira de piel, combinado con una cajita Telsum de plata en el centro:
Collar con tira de piel de color beige
Collar con tira de piel de color beige

 

Estas son las tendencias de moda para este otoño ¿que te parecen? Nosotros nos quedamos con los abrigos estilo marinero y los foulards en diferentes colores combinados con camisas y jerseys 😉

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar una opinión