Rebajas de Enero: Origen y Consejos.

Rebajas de Enero: Origen y Consejos.

publicado en: Posts | 0

Las rebajas son los períodos de tiempo de los comercios, en los que a los productos de venta se les aplican descuentos. En España las más conocidas son las de Enero y las de Agosto. Fueron las primeras en convertirse en una tradición en las tiendas y centros comerciales. Al principio se aplicaban a artículos de moda,  aunque con el tiempo se fueron aplicando a todo tipo de bienes y servicios en nuestro país. Además se añadieron más periodos de rebajas como el Black Friday y el Cyber Monday. También se aumentaron los días que duraban estas ofertas llegando a duplicarlos o tripicarlos.

Con ellas se fomenta el consumo y se consigue aumentar las ventas en fechas que los consumidores están con el cinturón más ajustado.

 

El Origen de las Rebajas.

 

Uno de los mitos falsos de estas ofertas, generados por el “boca a boca” señalan como origen de las rebajas, a la rivalidad entre ‘Galerías Preciados’ y ‘El Corte Inglés’, sobre los años 40. Sin embargo, el inicio de estos descuentos se originó en Estados Unidos. Fue provocado por el crack de la bolsa de Nueva York en 1929, que vieron esta idea como una alternativa para conseguir activar el consumo y poder hacer frente a la crisis.

El precursor fue Fred Lazarus Jr., presidente de las asociación de empresas al por menor, que se unieron formando la “Federated Department Stores Inc.”  

Tuvo la brillante idea de crear unos días específicos, tras finalizar cada temporada, en el que se pusiera a la venta los artículos que no se habían vendido a un precio más bajo.

De esa forma conseguían reducir gastos, ya que era más rentable bajar el precio, que dejarlos almacenados.

La iniciativa tuvo un éxito inmediato y llegó a extenderse posteriormente a otros países, como pasó en España que se celebra desde los años 40.

Fred Lazarus, además, fue el creador de las líneas de crédito para las compras y de las ofertas del Black Friday.

 

Consejos para Rebajas

 

Para sacar partido de estos descuentos te damos unos breves consejos que te serán útiles:

 

  1. Ahora tienes la oportunidad de hacer las compras más baratas, pero recuerda que la bajada en los precios no debe implicar menor calidad.
  2. Piensa con antelación lo que necesitas. Una buena idea es hacer listas para evitar compras impulsivas.
  3. Los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento y no ser artículos nuevos sacados sólo para estas fechas.
  4. Deben mostrarse el precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  5. En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las devoluciones en este periodo. En caso de que sea así, esas condiciones deben indicarse claramente en tickets y facturas de compra, además de comunicarselo al cliente en el momento del pago o abono en caja.
  6. Conserva siempre el ticket o la factura pues los necesitarás en caso de reclamación, devolución o cambio.
  7. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales a cualquier otra fecha del año.

 

Rebajas en Eslavia

 

Desde el 9 de Enero hasta el 31 de Marzo del 2017 podrás disfrutar de un 50 % descuento en todos nuestros productos, (excepto zona outlet que ya tienen un precio especial de liquidación). Aquí te recomendamos 5 de ellos, que te encantarán y son una gran oportunidad para poder adquirirlos a mitad de su precio habitual.

Foulard reversible dos colores: verde y naranja 100% cachemir. Calidad y funcionalidad, fácil de combinar con cualquier look.

 

Foulard reversible dos colores: verde y naranja

 

Conjunto de gorro y pañuelo de color blanco y negro. El kit perfecto para protegerse del frío. Ideal para ir con vestimenta informal o para pasear por la montaña.

Gorro y pañuelo de color blanco y negro

 

Collar de plata con cuentas y cajitas Telsum. Le acompañan varias cajitas Telsum, de diferentes tamaños, también de plata. La cajita Telsum del centro, tiene unos conos plateados colgando en la base de la misma (ligera de peso).

 

Collar de plata con cuentas y cajitas Telsum

Pulsera de plata de tobillo. Esta pulsera tiene diferentes medidas, de forma que se adapta a las necesidades de cada uno. Una buena oportunidad para adelantarse al buen tiempo y comprarla a mitad de precio.

 

Pulsera de plata para tobillo

Conjunto de 2 kikoys con y sin toalla naranja claro. Este es el momento de prepararse para las próximas vacaciones, si quieres ir a la moda y lucir estilo tanto en la playa como en la piscina con este conjunto lo conseguirás. Un kikoy de pareo más un kikoy con toalla al 50% de su precio habitual.

 

Conjunto con y sin toalla naranja claro

Esperamos que te haya gustado nuestro post y te invitamos a visitar nuestra tienda si quieres encontrar muchas más ofertas de calidad como estas.

Dejar una opinión