Origen de los kikoys: ¿de dónde vienen nuestros productos más exclusivos?

Origen de los kikoys: ¿de dónde vienen nuestros productos más exclusivos?

publicado en: blog | 0

¿Alguna vez te has preguntado por el origen de los kikoys? 

Por desgracia, cada día se ven menos productos confeccionados a mano en las tiendas destinadas al gran público.

Si hablamos de ropa, la cosa se multiplica exponencialmente.

Casi todo lo que llevamos puesto está producido en masa. La exclusividad se ha ido perdiendo poco a poco y cada vez es más complicado no cruzarse con alguien por la calle que lleve lo mismo que nosotros.

En Eslavia apostamos por la moda artesanal para reivindicar las prendas exclusivas y de calidad que tan difíciles son de encontrar actualmente.

Por eso, hoy vamos a hablarte de uno de nuestros productos destacados: los kikoys.

¿Quieres saber cuál es el origen de los kikoys?

¿Y de dónde proceden los productos de nuestra tienda?

Sigue leyendo y te lo contamos.

Kikoys de Eslavia: prendas 100% artesanales confeccionadas con materiales ecológicos

Nuestra apuesta por la exclusividad estaba clara desde el principio.

Queríamos ofrecer a nuestros clientes algo nuevo y fresco, que no fuera lo mismo que se comercializara en todas las tiendas.

Optamos por traer productos de calidad y complementos artesanales que dieran a nuestros clientes ese toque de distinción tan difícil de encontrar hoy en día.

Siempre hemos apostado por proteger la moda artesanal. Creemos que es fundamental para el sector, y también para comprometernos con la sostenibilidad.

Por esa misma razón, nos decantamos por productos manufacturados en Kenia, India, Etiopía y España, con materiales ecológicos que respetan el medio ambiente. 

Precisamente por nuestro compromiso, en vez de tintes industriales (como los que usan la mayoría de fabricantes), tanto los kikoys como los foulards están elaborados a partir de tintes vegetales que respetan el medio ambiente.

Para que te hagas una idea, para teñir nuestras prendas se utilizan frutas como fresas, cerezas, frutas rojas o zanahorias.

¿No es genial?

Kikoy original de Kenia: la prenda que no debe faltarte este verano

El kikoy es una de las tendencias más potentes a nivel mundial para el verano.

Se ha popularizado tanto que prácticamente puedes encontrarlos en cualquier tienda. Eso sí, no todos tienen la misma calidad y a la hora de adquirir el tuyo, tienes que tener cuidado con las imitaciones, que abundan más de lo debido.

El kikoy original es una prenda confeccionada a mano en Kenia con hilo de algodón y tintes 100% vegetales. Esto lo convierten en un producto respetuoso para el medio ambiente. Los kikoys originales suelen incorporar colores llamativos y estampados en rayas y motivos étnicos. 

origen de los kikoys-kenia
Fuente de imagen: Universidad de Mississippi

¿Cuál es el origen de los kikoys?

Para conocer el auténtico origen de los kikoys tenemos que trasladarnos algunos siglos en el tiempo. Además, debemos mencionar dos versiones.

La creencia mayoritaria defiende que los kikoys aparecieron por primera vez en África, concretamente en el litoral de África Oriental. Desde tierras swahili esta prenda (que en origen se usaba como prenda masculina) se extendió a otras culturas. 

Sin embargo, por otro lado encontramos referencias de que el verdadero origen de los kikoys reside en los mercaderes árabes que acudían a vender sus productos al Este de África.

A partir de entonces, esta indumentaria empezó a conocerse cada vez más y se popularizó entre los hombres y mujeres asentados en el continente africano.

Pantalones, bufandas, faldas, turbantes, pareos o camisas son solo algunos ejemplos de las utilidades que se le puede dar a un kikoy. Posiblemente por la cantidad de opciones que brinda se hizo tan famosa.   

La definición más acertada del kikoy es versatilidad y elegancia. Una prenda fresca y que se ajusta perfectamente a cada persona, ideal para el sobrellevar las altas temperaturas.

¿Todavía no tienes tu kikoy?

Se acerca el verano, el calor y la playa. Un kikoy original de Kenia es uno de los mejores complementos que puedes llevarte en el equipaje estas vacaciones.

Iras a la moda y con una gran comodidad, ¿se puede pedir más?

Entra en nuestra tienda y elige el que más te guste. Puedes echarle un ojo a nuestro artículo: 4 maneras perfectas de lucir tu kikoy para sacarle el máximo partido a esta prenda tan versátil.

No olvides dejarnos en los comentarios qué piensas sobre la pérdida progresiva de la moda artesanal. ¿Crees que el origen de los kikoys es africana o árabe? 

¡Te esperamos en los comentarios!

Dejar una opinión