Moda sostenible: ¿es posible ir a la moda y cuidar el planeta?

publicado en: blog | 0

Estamos seguros de que alguna que otra vez te has preguntado si la moda sostenible realmente es posible.

Además, como eres un consumidor responsable y te preocupa este tema, habrás dado vueltas a cuestiones como estas: 

¿Estoy respetando el medio ambiente con la ropa que llevo puesta? ¿Existen tiendas de ropa que cuiden la naturaleza? ¿Se puede ir a la moda y cuidar el planeta? 

Lo cierto es que son preguntas muy comunes, pero difíciles de contestar.

Normalmente las tiendas de ropa no suelen ofrecer detalles sobre sus procesos de producción, lo que complica saber si lo que estamos comprando está dañando más de la cuenta el entorno.

En cuanto nos dimos cuenta de esta carencia de información, en Eslavia decidimos que uno de nuestros pilares principales sería la comunicación clara y transparente con nuestros clientes.

Y eso intentamos hacer cada día.

En Eslavia apostamos por la moda sostenible

Una de nuestras principales metas al empezar con Eslavia era crear una tienda de complementos que respetara el medio ambiente.

Lo teníamos claro.

Buscábamos cuál era la mejor forma de hacer moda sostenible o moda ecológica apostando siempre por la calidad y los diseños más modernos.

La siguiente pregunta estaba clara: ¿cómo podíamos conseguir todo eso? ¿Cómo debíamos actuar para cumplir nuestro compromiso y vender moda sostenible de verdad?

La respuesta llego rápidamente y sin demasiadas complicaciones: usando materiales naturales y confeccionando todas las prendas artesanalmente.

Los 3 pilares de nuestro compromiso con el medio ambiente

Seguro que te estarás preguntado qué es lo que hacemos exactamente para cuidar el planeta. Concretamente, nuestros esfuerzos van dirigidos a 3 compromisos reales:

Usar tintes ecológicos

Usamos tintes 100% naturales para teñir nuestros tejidos. El término no está muy extendido, por desgracia, y puede que ni siquiera sepas en qué consisten estos tintes.

Pero no te preocupes, porque estamos aquí para explicártelo.

Los tintes ecológicos se extraen, generalmente, de frutas y plantas. ¿Te lo puedes creer?

Teñir los tejidos con hojas de menta, amapolas, eucaliptos, girasoles, cerezas o berenjenas es posible. Y no solo eso, sino que los resultados son geniales y la viveza de los colores se multiplica de forma exponencial.

Telas 100% algodón

Otra forma de respetar el planeta y producir moda sostenible es usar materiales naturales. El algodón es un ejemplo claro de esto.

Evitamos por todos los medios usar materiales sintéticos o procedentes de plásticos o derivados del petróleo en todos nuestros productos.

El algodón es un producto que cumple todos nuestros estándares de calidad: es natural, respeta al medio ambiente y sus acabados son inmejorables

Confección artesanal

Por último, pero no menos importante, utilizamos métodos de producción artesanales y evitamos cualquier tipo de producción en masa en fábricas que contaminen más de la cuenta.

Un ejemplo claro de esto son nuestros kikoys. Estos complementos están confeccionados artesanalmente en el norte de África con materiales 100% naturales y tintes ecológicos de primera calidad.

Moda sostenible-kikoys-eslavia
Moda sostenible: kikoys ecológicos de Eslavia.

Así podemos garantizar a nuestros clientes que en nuestra tienda encontrarán moda sostenible.

Ir a la sección de la tienda de kikoys.

Cuidar el planeta vistiendo a la última es posible gracias a la moda ecológica

En Eslavia creemos que la moda ecológica ha llegado para quedarse.

No cabe duda de que cada vez más gente se preocupa por preservar el medio ambiente y poner su granito de arena para que el futuro sea un poco mejor.

Tintes ecológicos, telas 100% algodón y producción artesanal son nuestras aportaciones para cuidar nuestro entorno.

Esperamos de todo corazón que esto no sea una moda pasajera y que cada día se unan a la causa más y más marcas y productoras de ropa.

No dudes en dejarnos en los comentarios tu opinión sobre este nuevo movimiento y qué piensas sobre la moda ecológica en general. Nosotros estamos seguros de que si estás leyendo este blog te importa, y mucho. ¡Te esperamos en los comentarios! 

Dejar una opinión