LOS COLLARES AFRICANOS Y SU HISTORIA

publicado en: Posts | 1

En este post conocerás un poco más de la cultura etíope, y porque estos collares africanos son algo más que una simple joya.

África es una tierra única que nos maravilla con la belleza de sus paisajes y la hospitalidad de su gente. En este caso vamos a ver la joyas etíopes ya que destacan por la gran calidad de la plata de este país y casi todos nuestros collares de Eslavia son importados de allí.

 

Los adornos en la cultura africana

 

Collar con tira de piel de color blanco. Con varias cuentas de color azul, transparente y color plata. Este collar contiene tres cajitas “Telsum” de plata (típicas de Etiopía).
Collar con tira de piel de color blanco. Con varias cuentas de color azul, transparente y color plata. Este collar contiene tres cajitas “Telsum” de plata (típicas de Etiopía). Ideal para conjuntar con vestimenta informal para eventos de tarde. Producto de Etiopía.

 

En la cultura africana los adornos reflejan sus costumbres, cultura, creencias y religión.

Las mujeres suelen ir ataviadas con deslumbrantes collares de cuentas de vidrio y cuero, dos de los materiales más utilizados para el uso común junto con la plata, y otros materiales como plumas, huesos de pescado, etc.

Esta orfebrería etíope es un buen recurso para exportar a otros países y también un buen reclamo para turistas que quieren llevarse un recuerdo duradero de esta tierra.

El oro se reserva para ceremonias importantes como bodas, algo típico en las mujeres que lucen collares de este material en los acontecimientos más importantes.

La plata es utilizada en collares y pulseras de dote para las novias.

Los etíopes, orfebres excelentes, lucen una considerable variedad de joyas que, además de su belleza, poseen un valor simbólico.

Existen también gargantillas compuestas por pequeños amuletos de plata, a las que se atribuye funciones protectoras.

La plata empleada en Etiopía en la confección de colgantes se obtenía, fundiendo las numerosas monedas de plata, o thalers, que llegaron con el comercio europeo a Etiopía.

En  el  África Oriental, las  joyas y  adornos  corporales además de su indudable valor estético, manifiestan la pertenencia de un individuo a una comunidad particular.

La perforación de nariz, orejas y boca, para embellecer su cuerpo y lucir diferentes joyas, distingue a los pueblos de África Oriental.

 

Collares y pulseras de plata etíope

 

La plata es trabajada combinando perlas de plata, junto con ornamentos de diferentes formas. A estas joyas se les atribuyen propiedades sobrenaturales, por lo que son muy apreciadas. La joyería en plata de la antigua Abisinia, como se conocía antiguamente a Etiopía, es a menudo extremadamente fina y tiene una calidad exquisita.

Uno de los adornos más curiosos de estos collares y pulseras son las cajitas Telsum. Estas cajitas hechas de plata, son amuletos de la suerte para protegerse de los malos espíritus y otros elementos.

Suelen tener diferentes formas y cada una tiene su propio significado. Las de forma triangular protegen al portador frente a los truenos y rayos mientras, las semicirculares, le protegen contra el mal de ojo, los de media luna atraen la fuerza de la luna. Otros, en formas fálicas, simbolizan la fertilidad.

Las cruces son símbolo de la Etiopía cristiana, estos colgantes poseen además virtudes protectoras.

Aquí puedes ver alguno de nuestro collares con cajitas Telsum, que además de ser muy bonitos, te servirán de amuletos para protegerte de las energías negativas. Puedes comprarlo aquí.

 

Collares africanos: Collar de plata con cuentas de color azul.
Collar de plata con cuentas de color azul. Este collar contiene siete cajitas “Telsum” de plata (típicas de Etiopía). Ideal para conjuntar con vestimenta informal o para eventos de tarde o de noche. Producto de Etiopía.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Una respuesta

  1. […] adornos de metal, están producidos con materia prima del norte de África, en […]

Dejar una opinión