Foulards: Tipos de nudo con tutoriales paso a paso.

publicado en: Posts | 0

Hay mil y una maneras de hacer nudos para foulards que podemos encontrar en internet. Por lo que hemos querido agrupar en este post varios tipos de nudos, para ayudarte a encontrar otras formas de llevar esta prenda tan versátil y que se adapte a tu estilo.

Dependiendo de la tela, grosor, forma y tamaño, verás que hay diferentes formas de hacer un nudo, que quedarán mejor con un foulard que otro. Todo es probar, y elegir las que más te gusten.

Los mejores tutoriales que hemos encontrado están en inglés, así que los hemos traducido para que puedas entenderlos mejor.

 

1. Tutorial para hacer un nudo en forma de lazo.

 

En la  página web de Yet another beauty site, encontrarás muchos tutoriales sobre moda. Nosotros nos quedamos con el tutorial del nudo lazo. Este nudo en forma de lazo lateral, es ideal para looks elegantes, lo recomendamos para eventos, vestidos de fiesta y abrigos largos. Los nudos para foulards, es lo que les da tu toque personal.

Paso 1. Coloca el foulard alrededor del cuello, con las puntas hacia delante. Deja que un lado quede más largo que el otro.Haremos el nudo en el lado más largo.
Paso 2. Haz un circulo con la parte final del lado largo, hacia arriba, escondiendo la punta del foulard. Debe hacerse el circulo siempre hacia arriba, si queremos que salga bien el nudo tipo lazo.
Paso 3. Sujetamos el circulo justo por el medio, dividiéndolo así en dos partes, para que quede en forma de lazo.
Paso 4. Coge el lado más corto del foulard y rodea el centro del lazo que tenemos sujeto con el puño.
Paso 5. Lleva el lado corto a través del medio del lazo y luego a través del foulard en el cuello, cuando el lado corto del foulard llegue a pasar todo al final del cuello, estiralo para ajustar más el lazo. Arregla el lazo para que quede bien en el lateral y listo.

 

Nudo tipo Lazo para foulards
Nudo tipo Lazo

 

 

2. Tutorial para foulards: Nudo Allure

 

Tutorial en 6 pasos para hacer el nudo tipo “Allure” de scarves.com

Esta forma de llevar el foulard es perfecta para prendas lisas, el foulard colocado en forma de pico grande cambia por completo el aspecto de tu look y sustituye el uso de collares.
Es para foulards largos y de tamaño grande.

Paso 1. Coloca el foulard alrededor de tu cuello, con las puntas hacia atras.
Paso 2. Cruza las dos puntas detrás del cuello.
Paso 3. LLeva las dos puntas hacia la parte delantera del pecho, y estira un poco el bucle del centro para que no quede ceñido, debe estar más suelto.
Paso 4. Ata las puntas del foulard justo encima y a la altura del bucle central.
Paso 5. Haz un segundo nudo para asegurar las puntas.
Paso 6. Rota el foulard hacia un lado, ajustalo y listo.

 

Nudo Allure para foulards
Nudo Allure para foulards

 

 

3. Tutorial para foulards: Nudo Parisien

 

En esta misma página encontrarás muchos tutoriales paso a paso para hacer nudos de foulards y pañuelos, tanto para panuelos grandes como pequeños.
Este es otro de sus tutoriales, en este caso para pañuelos de tamaño más pequeño, como hacer un nudo parisino con un pañuelo cuadrado.

Paso 1. Recuerda que el pañuelo debe ser cuadrado. Dobla el pañuelo por la mitad, de forma que quede en forma de triángulo.
Paso 2. Coloca el pañuelo alrededor del cuello, de delante hacia atrás, de forma que el triángulo quede en el pecho y las puntas en la parte de la nuca.
Paso 3. Haz un nudo con las puntas detrás de la nuca.
Paso 4. Ahora gira el pañuelo hacia delante, colocandolo al revés de como estaba. Anuda otra vez el pañuelo, de forma que las puntas queden una arriba y otra abajo. Ajustalo a tu cuello para que quede perfecto.

 

Nudo parisino para foulards
Nudo parisino para foulards

 

 

Por último te recomendamos ver este vídeo sobre “Como hacer nudos para bufandas, pashminas y fulares” de revista15a20, en youtube. En él que @silviaruizarceo nos cuenta varias formas de hacer nudos para foulards.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar una opinión