Cosas curiosas del Black Friday que deberías saber

Cosas curiosas del Black Friday que deberías saber

publicado en: Posts | 0

El Black Friday llega esta semana con ofertas increíbles, grandes descuentos y auténticas gangas.

Pero, ¿cómo surgió esta moda que ahora inunda nuestras redes sociales?

Aquí queremos explicar el origen de estas promociones, cuando comenzaron y otras curiosidades sobre estas famosas rebajas de Noviembre.

 

¿Cuándo se celebra el #BlackFriday?

 

El Viernes negro, (o Black Friday en inglés), se celebra el último viernes de Noviembre. Es el día que inaugura la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en muchas tiendas y grandes almacenes.

Corresponde con el día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Este año corresponde al 25 de noviembre. Aunque actualmente, hemos visto cómo en muchas tiendas, estas ofertas se han alargado. En vez de ser sólo un día, suelen durar más de una semana. Los comercios aprovechan la gran difusión que tienen estas rebajas, para aumentar sus ventas sin centrarlas en un solo día.

 

¿Dónde comenzó el Black Friday?

 

Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco gracias a internet, las redes sociales y el boca a boca, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el gran tráfico que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

El uso de este término comenzó aproximadamente en 1961, entre los oficiales de policía que se encargaban del tráfico, llegando a extenderse al resto de estados en pocos años.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros en estas fechas.

Es el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el viernes negro, gastando un total de 57.400 millones de dólares, con ventas de la red llegando a 1.200 millones de dólares.

En Estados Unidos se considera un día muy importante. A pesar de no ser festivo en el calendario, muchos empresarios dan fiesta a sus empleados en estas fechas, alargando así la festividad del Día de Acción de Gracias.

 

¿Que es el Cyber Monday?

 

Como complemento a las rebajas del Black Friday surgió también un segundo día de ofertas sobre tecnología, conocido como Cyber Monday, (ciberlunes, en español) , que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias. El Ciberlunes corresponde por lo tanto, al lunes siguiente después del Black Friday.

 

Fuente de consulta original e información obtenidas de Wikipedia.

 

¡El BlackFriday y el CiberMonday llegan a Eslavia!!!

 

Oferta Black Friday y Cyber Monday en Eslavia

Y por último te invitamos a celebrar estas fechas en Eslavia. Las rebajas llegan a nuestra tienda con un increíble 30% de descuento en todos los productos, (excepto en nuestra Zona Outlet, dónde ya dispones de descuentos de hasta el 70% de descuento).

¡Aprovecha la oportunidad antes de que se agoten nuestros productos!

Oferta válida desde mañana Jueves 24 de Noviembre al 29 de Noviembre.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar una opinión