Cómo combinar complementos con looks monocromáticos

publicado en: blog | 0

 

¿Soléis vestir con looks monocromáticos o os gusta combinar diferentes colores?

Puede parecer que vestir del mismo color sea aburrido pero os vamos a contar los beneficios y los trucos que tiene vestir con looks monocromáticos.

¿Por qué vestir con una gama monocromática?

  • Es la combinación más fácil y más segura que hay, perfecta si no tienes tiempo de preparar tus looks ni pararte a pensar si una prenda combina con la otra.  
  • Tiene mucho más juego de lo que crees.
  • Si te gustan los complementos, ¡es lo tuyo!

 

Trucos para tus outfits monocromáticos:

  1. Las prendas tienen texturas diferentes, lycra, lana, terciopelo, encaje… Variarlas marcará la diferencia en tus looks.
  2. Opta por prendas entalladas, resaltará tu figura y te verás mucho mejor.
  3. Combínalo con complementos de color.
  4. Usar diferentes capas para crear diferentes efectos visuales.
  5. Ante todo, sencillez…

 

¿Cómo puedo combinar un look monocromático con complementos?

Para entenderlo mejor vamos a ayudarnos de este círculo cromático.

 

 

  • Mezclar con colores primarios:

    En este caso las posibilidades son más limitadas porqué los colores primarios son el azul, el rojo y el amarillo. También se les llama colores puros ya que ara conseguir sus colores no se pueden mezclar con ningún otro color. 
    Puedes llevar un outfit de color rojo y ponerle complementos de color azul.

  • Mezclar con colores complementarios:

    ¿Cómo puede saber qué color es complementario de un color? Fíjate en el círculo cromático. El color que esté en el lado opuesto será el complementario. Por ejemplo, el complementario del amarillo es el lila. Puedes ir con un total look amarillo y combinarlo con unos zapatos, bolso y pañuelo de color lila. Esta opción es un poco más arriesgada, perfecta si eres ¡atrevida!

Otro ejemplo sería el de la foto, en el que se ha mezclado el azul con su complementario: el verde.

  • Mezclar con colores monocromáticos:

    Significa jugar con colores del mismo color. Si por ejemplo vas a vestir de azul, escoge complementos de un tono azul diferente. Esta combinación parece muy simple o aburrida pero es la más elegante.

 

 

 

  • Mezclar tu look monocromático con un complemento ligeramente más oscuro

  • Otro truquillo que suele funcionar muy bien a la hora de complementar looks con un solo tono es complementarlo con tonos similares pero ligeramente más oscuros, como en el caso de la foto. En este caso, es distinto, ya que no es el mismo color como en el caso anterior.

  • Total White o Total Black, dos propuestas monocromáticas que nunca fallan:

Aunque ya sabemos que el total White es más apto para verano, el Total Black es una apuesta segura para planes de noche, sobretodo en invierno. Nuestra idea es que, para darlo un toque distinto al look y para que no quede “soso”, la mejor opción es mezclar el blanco o el negro con colores que contrasten. Como por ejemplo, el caso de la foto, en el que se ha combinado el blanco con el rosa. Otro ejemplo sería complementar el negro con el granate o el negro para darle un toque diferente.

  • Romper el outfit monocromático con un complemento con estampado:

  • Otra opción que funciona muy bien para romper con looks monocromáticos excesivamente serios o “aburridos” es jugar con los complementos con estampados. Ahí es donde entran en juego pañuelos, foulards o kikoys como los de la foto:

¡Y hasta aquí nuestros consejos de hoy! ¿Y vosotras, cómo soléis combinar vuestros look? ¡Contádnoslo en un comentario!

Dejar una opinión