4 maneras perfectas de lucir tu kikoy

4 maneras perfectas de lucir tu kikoy

publicado en: blog, Posts | 1

 

El kikoy es el complemento estrella del verano. Precisamente por su versatilidad es una prenda que no puede faltar en tu armario esta temporada.

Si bien su uso está más relacionado con la playa, además de como pareo o toalla puedes usarlo de diversas maneras y sacarle mucho partido. ¿Quieres descubrir todas las posibilidades que brinda este complemento de moda?

Entonces quédate porque vamos a contarte las mejores formas de llevarlo.

 

¿De dónde proviene?

El kikoy era la indumentaria tradicional del pueblo swahili. Estas piezas originariamente se diseñan y se confeccionan en telares de Kenia de forma artesanal, con hilos 100% algodón y tintes ecológicos.

Aunque en un principio se usaban a modo de falda anudada a la cintura, esta prenda ha evolucionado hasta adquirir un carácter propio. Hoy en día, sus colores vivos y sus irresistibles estampados con cuadros, flores, mandalas, rayas, etc., lo convierten en una pieza única.

 

4 formas de llevar tu kikoy

Esta prenda fresca y de tejido suave y agradable se puede usar de muchas maneras además de como pareo: toalla, foulard, turbante, colcha, mantel…

Si eres un amante de los pareos, toma nota de estas maneras que te proponemos para lucir tu kikoy:

 

4 maneras perfectas de lucir tu kikoy

1) Atado sobre un solo hombro: rodea tu espalda desde un costado y deja una abertura lateral. Lucirás sexy y con estilo.

 

4 maneras perfectas de lucir tu kikoy

2) Turbante: si prefieres proteger tu cabeza del sol, convierte tu kikoy en un turbante. Como truco, ten en cuenta que si sus extremos caen hacia atrás o hacia un lado, el resultado será mucho más vistoso. Cuanto más grande sea, más fácil será crear el turbante.

 

4 maneras perfectas de lucir tu kikoy

3) Cinturón: otro modo de llevarlo es a modo de cinturón. Simplemente, cubre las caderas por delante y anúdalo por detrás. Una buena alternativa es colocar el nudo a un lado de la cadera. En cualquier caso, lograrás un look informal y veraniego.

 

4 maneras perfectas de lucir tu kikoy

4) Vestido: colócate el kikoy en la espalda, luego crúzalo por delante del pecho y termina atándolo por detrás del cuello. Tendrás un vestido cómodo y original.

 

¿Aún no tienes un kikoy? En Eslavia los encontrarás en distintos tamaños, modelos y estampados. Pueden lucirlo tanto las chicas como los chicos, puesto que hay uno para cada persona y para cada ocasión.

 

El kikoy con toalla, tu complemento perfecto para el verano

¿Te gustaría ir a la playa o a la piscina sin necesidad de llevar bolsos enormes que son un incordio? El kikoy con toalla es la solución para liberarte de cargas, con una sola pieza consigues ambas prendas.

Al contrario de lo que puedes pensar, este tipo de kikoy es ligero de peso y seca muy rápido. Además, en su mayoría incluyen bolsillo, en el que podrás guardar varias cosas y ahorrar aún más espacio.

 

Cómo lavarlo

La primera vez que lo laves es mejor hacerlo por separado del resto de prendas. Lo puedes lavar a mano y también en la lavadora. En este caso, se recomienda elegir una temperatura de 30° o inferior y un programa adecuado para prendas delicadas. Sécalo mejor al aire libre, no uses la secadora.

¿Has usado ya un kikoy? ¿Qué tal te ha resultado? Cuéntanos en los comentarios. 🙂

 

Ilustraciones: MuunBcn

Una respuesta

  1. […] en nuestra tienda y elige el que más te guste. Puedes echarle un ojo a nuestro artículo: 4 maneras perfectas de lucir tu kikoy para sacarle el máximo partido a esta prenda tan […]

Dejar una opinión