080 Barcelona Fashion Week 2018

publicado en: blog | 0

Durante los días 29 de enero y 2 de febrero, como ya os avisamos por nuestras redes sociales, tuvo lugar la 080 Barcelona Fashion Week. Un evento que nació en 2007 con el objetivo de ser una plataforma para dar visibilidad a las colecciones de nuevos diseñadores de la moda, convirtiéndose en un referente internacional de la moda independiente.  

 

 

Este año, en su 21a edición el espacio escogido por los organizadores ha sido el Recinto Modernista de Sant Pau, donde la moda y la arquitectura modernista que se han encontrado en un mismo lugar.

 

ZE García

Esta edición arrancó con el diseñador ZE García y sus diseños de vestidos de novias en palabra de honor. Lo hizo con unas modelos muy especiales, influencers españolas como Dulceida, Laura Escanes, Maria Pombo, Jessica Goicochea, Nina Urgell, Patry Jordan y Marta Riumbau, entre otras.

 

 

Antonio Miró

Diseñadores como Antonio Miró tampoco dudaron en estar presentes en este evento. Presentó su colección Otoño Invierno 2018-19 llamada “Trekking” inspirada en la naturaleza. Recupera recuerdos de la infancia, con camisas a cuadros y trajes cuadrados como protagonistas. 

La invitada de honor fue la medallista, Ona Carbonell, escogida como mejor deportista catalana de 2017 y que tuvo la oportunidad de ser modelo por un día.

 

Naulover

Naulover nunca falla, es una firma catalana que cada año va teniendo más importancia en el sector de la moda. Su colección, “La Seducción”, es una apuesta basada en colores morados, rojos, verdes, negro y colores pastel. Consiguió llevarse el premio MODACC para marcas internacionales.

 

 

Escorpion Studio

Este año Escorpion Studio, una firma que ha logrado consolidarse como referente internacional por la sofisticación de sus diseños y la calidad de su punto.

Los más apasionados de la moda seguro que tienen en su armario un jersey Escorpion. En esta 21a edición ha presentado su colección “Feel”, para la temporada Primavera Verano 2018. 

 

 

 

 

Punto Blanco

No falló Punto Blanco, también con una colección inspirada en la mezcla de la naturaleza y los procesos industriales. En los diseños de su colección se pueden ver elementos de la naturaleza como hojas, paisajes con elementos industriales.

Al contrario que muchas marcas, Punto Blanco opta por desfilar con una colección que en pocas semanas estará disponible en tiendas. 

 

 

Pablo Erroz

El diseñador, Pablo Erroz, con tan solo 28 años cuenta con una gran proyección internacional, ha dado que hablar en la 080 Barceona Fashion.

La razón han sido sus diseños que se caracterizan por prendas unisex, trajes oversize que podrían llevar tanto mujeres como hombres. Su colección “Goals” se define como ropa que no entiende de genero y que da rienda suelta a la libertad. 

 

 

LOA by Lidia Aguilera

La colección LOA by Lidia Aguilera estaba inspirada en el mediterráneo y el lado más cosmopolita de Barcelona, mezclando tradición, feminidad y moda. 

Ha conseguido una colección única con diferentes texturas y materias para dar volumen con colores sutiles, vivos y metalizados.

 

Custo Barcelona

La marca que cerró el desfile y que no podía fallar es Custo Barcelona. Una de las firmas con mayor importancia internacional. Su colección Primavera Verano 2018, “Call me tomorrow” ya fue presentada en Nueva York el mes de septiembre. Se trata de una colección atrevida que mezcla artesanía e innovación sin dejar de banda la explosividad de colores, característicos de su marca. Sus desfiles siempre crean expectativa por su diseño y originalidad. 

 

 

Estos han sido los diseñadores que más nos han gustado de esta edición. ¿Cuál echáis en falta? 

Dejar una opinión